CARTAS RUSAS: Reflexión sobre el significado de algunas cartas

Las cartas rusas de la  BARAJA GITANA es un TAROT diferente, ya que no es el típico tarot con arcanos mayores y menores. Es un mazo con 25 cartas cuadradas, cada una de las cuales está dividida en cuatro partes en forma de aspa y en cada cuarto hay "medio dibujo". Como ya estaréis viendo en nuestros posts, esta cartas se tiran todas en cada tirada y sólo se leen los dibujos que se forman y la posición en la que aparecen (cada dibujo tiene 4 posiciones).  El ritual tiene dos partes, primero la "limpieza" de las cartas y luego hay que barajarlas 7 veces pensando en la pregunta.
Las ventajas de esta tirada es que las respuestas son muy claras- a veces rotundas, y sin dejar ningún tipo de duda, - y que la respuesta en el tiempo es muy breve. Las predicciones tienen una vigencia máxima de 6 meses, aunque hay algunas, como el trébol, que hablan de periodos más largos de influencia, aunque esto no es lo normal.


Nosotros seguimos el libro de SVETLANA ALEXANDROVNA TOUCHKOFF , aunque pensamos que debido a la traducción realizada, hay cartas que podrían tener algunas acepciones más concretas. 
Empezaremos con el oso, que para nosotros simboliza el esfuerzo y la intuición, y que cuando aparece en la posición4 lo que nos indica es que hay que hacer caso a la intución del consultante en lo que el caso se refiere.
Otra carta que para nosotros tiene una concreción diferente es el nudo, que para nosotros indican lazos ( positivos 1 y 2- negativos 3 y 4) y la necesidad de mantenerlos o eliminarlos por nuestro bien.
Otra carta que nos resulta importante de aclarar es los árboles, que nos hablan de las personas que nos rodean, amistades o no. Según su posición esas amistades son beneficiosas o no para nuestras vidas.
Por último, quisiéramos hablar de una carta muy explicativa sobre una relación con sentimientos, las manos, que hablan del estado de una relación de amor o amistad y la evolución de la misma, siendo las dos primeras posiciones positivas, y las dos últimas, determinan y avisan el fin de la relación. Esta carta habla de sentimientos, y no de connotaciones amorosas, como hace el corazón, que, curiosamente sólo en la posición 4 indica correspondencia de sentimientos y pasión, siendo en las otras posiciones restantes indicativo de que algo no funciona bien.


Estas cartas, por ser poco conocidas, no suelen ser muy solicitadas en nuestra consulta, ya que normalmente es preferido el tarot, pero una vez experimentada una tirada con las mismas, los consultantes vuelven a repetir.
Para nosotros son bellas, claras y prácticas.




links

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Morgan&Men SEO - Widget